.

Hace unos días dejaba por aquí una versión de “Get Lucky” a cargo de San Cisco y ayer, por una de esas carambolas que se dan cuando vas saltando de enlace a enlace, llegué a una votación en la que participa también la versión de una tal Jess Greenberg [03m12s]. Para quien no la conozca, la chica en cuestión es esta:

Evidentemente, llama la atención. Y esta adolescente británica con talento para cantar y tocar la guitarra —mejor o peor que otros tantos— debió darse cuenta al mirar las visitas de sus vídeos y/o contabilizar los ingresos que derivan de las mismas. Lo supongo porque los vídeos que ha publicado de un tiempo a esta parte están cortados por el mismo patrón, con un encuadre en el que rara vez se ve su cabeza completa y a veces de la guitarra apenas se ve nada.

Esto no es una crítica. Para empezar, puede que no me convenza cómo canta o toca la guitarra pero no creo que lo haga mal (mejor que yo, desde luego). Además, me parece que lo que hace es de lo más normal y para nada malo. Por último, me alegra ver que cada vez más mujeres tienen una mayor exposición dentro del mundo de la guitarra.

Sin embargo, tampoco veo nada malo en señalar que esta chica vende también una imagen concreta y, a mi entender, calculada. Se acerca peligrosamente a ese concepto que a mí me da algo de grima: la “pose”. Y eso puede restarle valor al conjunto.

0 comentarios.

Añadir un comentario