.

La portada anterior está sacada, como seguramente se podía adivinar, de LPCover Lover. En su entrada recoge la historia que cuentan en WFMU’s Beware the Blog de esta grabación:

En 1966, una compañía de juguetes en Newark (Nueva Jersey) publicó un album para niños llamado Batman y Robin para capitalizar el éxito de la popular serie de televisión. La música en el LP está atribuida a “Las Sensacionales Guitarras de Dan y Dale” pero, de hecho, la banda era uno de los mayores combos de sesión de todos los tiempos, incluyendo los núcleos de Sun Ra’s Arkestra y Al Kooper’s Blues Project. ‘Dan y Dale’ eran de hecho los guitarristas de blues Danny Kalb y Steve Katz (posteriormente de Blood, Sweat & Tears) mientras que Sun Ra y Al Kooper cubrían el trabajo al órgano (un Hammond B-3) y miembros de Ra’s Arkestra tocaban el saxofón. Para mantener las tasas de licencia a un mínimo todas las pistas se basaron en piezas de dominio público, como la Polonesa op. 53 de Chopin, el tema de the trompa de la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky y el tema romántico de Romeo u Julieta, y riffs de rock genéricos. Es todo instrumental, con la excepción del muy funky Robin’s Theme, con un cantante sin acreditar. Otros títulos incluyen: “The Batman Theme Song”, “The Penguin Chase” y “The Batcave”.

Members: Bass – Andy Kulberg, Pat Patrick; Drums – Bob Blumenfeld: Guitar – Danny Kalb, Steve Katz; Hammond Organ – Sun Ra; Organ – Al Kooper; Saxophone – John Gilmore, Marshall Allen; Trumpet – Jimmy Owens, Tom McIntosh; Producer – Tom Wilson

0 comentarios.

Añadir un comentario