.
Aphrodite's Child - Rain And Tears []

Se puede contar más de una anécdota sobre el primer sencillo de Aphrodite’s Child y el grupo en sí mismo. En primer lugar, estos griegos iban con destino a Londres, mandados por su discográfica, pero una huelga de transportes les ancló a París, donde fueron testigos del famoso mayo del 68 y compusieron su primer éxito.

En segundo lugar, quizás es fácil reconocer (para personas de una cierta edad) a Artemios Ventouris Roussos, mejor conocido como Demis Roussos, pero no sé cuánta gente podría identificar al teclista Evangelos Odysseas Papathanassiou sin saber previamente que se trata de Vangelis. Sí, sí, el de las bandas sonoras de Carros de Fuego y Blade Runner.

Por último, unos años de componer este tema, el grupo concebiría el —polémico en su momento— 666 del que no voy a fingir que conozco poco más que la famosa pista interpretada por Irene Papas. Esa de «I am… I am… I am to come… I was…» que fue grabada en una sola toma de 39 minutos y posteriormente recortada a poco más de 5.

Y eso que en una primera impresión sólo parece otra canción destinada a poner de los nervios a Rob Paravonian, dado su odio por el Canon en Re de Pachebel [05m14s], ¿eh?. No creo que se salvase porque la progresión en este caso empezase en La mayor, como se puede ver con facilidad con el generador de progresiones que señalaba el viernes pasado, y de haber sido un tema reciente habría ido derecho a uno de los recopilatorios de Benny Davis.