.

Casi veinte años antes de que Alex Steinweiss probase a ilustrar las cubiertas de discos de Columbia Records, inventando la portada de disco tal y como la conocemos, un joven René Magritte se ganaba la vida en una empresa de papel pintado como delineante e ilustrando carteles, anuncios y portadas de partituras. Algunas de estas partituras fueron subastadas en Swann Galleries en mayo de 2010, mayo de 2012, mayo de 2013 y febrero de 2014.

La segunda de estas subastas fue reseñada en Hyperallergic, donde además recopilaban las ilustraciones de Magritte — aunque le atribuían la de «Arlita/Chanson Lumineuse» cuando en la galería señalan que es obra del también belga Marcel-Louis Baugniet:

Las portadas anteriores son «Marche des snobs«, «L’heure du tango«, «Nuits d’Asie / Fox-trot«, «Un rien…..(Nothing)«, «Elle a mis son smoking«, «Le tango des aveux«, «Mes rêves» y «Valse d’amour«.

Cabe señalar que, aunque Magritte no hizo portadas de discos, sus obras sí han aparecido en más de uno como, por ejemplo, Beck-Ola del sello discográfico en el que Steinweiss había inventado la portada de los discos. Por cierto, hay un libro de Taschen sobre Steinweiss que es, como la editorial proclama, «música para los ojos». En Brain Pickings se pueden ver algunas muestras y probablemente lo podáis encontrar en El Argonauta o en Graphic Book.