.

Veo en MusicRadar una anécdota que no recuerdo haber oído antes. Al parecer, cuando Quincy Jones escuchó la demo del tema de Michael Jackson decidió contactar con el guitarrista. El problema es que Van Halen pensó que era una broma, como él mismo contó hace más de dos décadas:

Tenía este viejo sistema de telefonía en el estudio. Sóno el teléfono, lo cogí y [oí] una voz que decía: ‘Eh, ¿Eddie? ¿Ese Eddie?’ Había mucho chisporroteo y ruido. Y dije, ‘sí, ¿quién es?’ Pero evidentemente no me oía. Así que colgué, suponiendo que era un fan. El teléfono vuelve a sonar y la misma voz que dice: ‘Ey, Eddie.’ Así que esta vez grito ‘¡Capullo!’ y cuelgo. El teléfono suena por tercera vez. ‘Ey, Eddie, Eddie, soy Quincy Jones.’ Qué pequeño me sentí.

A algunas personas en la banda por aquel entonces no les gustaba que hiciera cosas fuera del grupo. Pero se daba la circunstancia que Roth estaba en el Amazonas o en alguna parte, y Mike estaba en Disenyland y Al estaba en Canadá o algo, y yo estaba solo en casa. Así que pensé, bueno, nunca lo sabrán. En serio: ¿quién iba a saber que he tocado en el disco de un tío negro? Michael dijo ‘me gusta eso de alta velocidad que haces.’ Así que toqué dos solos sobre [el tema] y dije ‘elegid el que queráis.’ Fueron 20 minutos de mi día. Lo hice gratis y más tarde todo el mundo me decía [que] podía haber sacado un punto de regalía. Pero no importaba porque Quincy me escribió una carta de agradecimiento y la firmó como ‘El Capullo’. La emarqué. Clásica.’

Michael Jackson y Eddie Van Halen, visto en VHND.com.