.

Mes y medio atrás publicaban en ConcertHotels.com una gráfica comparativa de rangos vocales de las personas que figuran en esta lista de 2010 de los 100 mejores cantantes de Rolling Stone y algunos de los nominados a mejor cantante en los Billboard Music Awards de 2014. Con la información recopilada en The Range Place coronaban a Axl Rose como el vocalista con el mayor rango.

Evidentemente, el criterio de inclusión elegido dejaba fuera a bastante cantantes populares de suficiente renombre así que, pocos días después, hacían un recuento un poco más extensivo en VVN. En esta nueva clasificación el vocalista con mayor rango vocal es Mike Patton. Como se apresuran a señalar, esta medida no es ninguna valoración sobre el talento o las dotes como cantantes de ninguno de los comparados. En Consequence of Sound, por ejemplo, señalan entre otras cosas que John Lydon, alias Johnny Rotten, tiene el mismo rango vocal que Dolly Parton y Robin Gibb.

Yo sólo he visto a Mike Patton una vez en concierto y no me convenció, por razones probablemente ajenas al propio cantante, aunque en general sí me gusta cómo canta. Pero para gustos los colores, ¿no?.


Fotografía de Mike Patton vista en Music Times.

0 comentarios.

Añadir un comentario