.

El otro día me pasaron este vídeo [01m01s] con la historia de cómo crearon la toma del agua vibrando en el vaso por las pisadas del T. rex en Parque Jurásico y resulta bastante curiosa.

Aparentemente, Spielberg estaba un día escuchando Earth, Wind & Fire en su coche a un volumen tal que el retrovisor vibraba. Así que llamó a su supervisor de efectos especiales, Michael Lantieri, y le dijo: “Eso es lo que necesitamos, tenemos que hacer eso. Necesitamos que el retrovisor se agite… y quiero hacer algo con el agua.” Hacer vibrar el retrovisor fue cosa fácil —poníendole un pequeño motor que vibrase— pero el agua era un asunto completamente distinto, algo muy difícil de conseguir.

Así que todo el mundo se puso a buscar la forma de lograrlo hasta que el propio Lantieri, una noche cacharreando con una guitarra y un vaso de agua, consiguió provocar las buscadas ondas concéntricas. Según la Wikipedia, a la mañana siguiente colocaron unas cuerdas de guitarra en el interior del coche y un operario en el suelo las punteó para conseguir el efecto deseado. Esto último está sacado, supuestamente, del artículo titulado “The 200 things that rocked our world” del ejemplar de febrero de 2006 de la revista Empire.

Así que, a efectos prácticos, construyeron un cimascopio o tonoscopio rudimentario para lograr una de las tomas icónicas de la película.

0 comentarios.

Añadir un comentario