.

Hace unos meses veía en en DudeIWantThat.com una reseña sobre Pykmax y recuerdo haber echo nota de ver un poco de qué se trata.

Por lo que he visto es una pieza sólida que se amolda al interior de la mano con el propósito de repartir la presión requerida para sujetar un plectro, que normalmente se ejerce en la punta de los dedos. Con un agarre teóricamente más relajado la mano puede trabajar durante más tiempo y supuestamente con mayor control. La idea parece buena, aunque el hecho de que las púas que permite usar son las del mismo fabricante lo veo como una limitación.

En parte me recuerda a la ZeroGravity Orbit comentaban en the Gadgeteer, de la que gente con problemas para ejercer presión en la mano habla muy bien pero cuya púa no es intercambiable y, por lo que dicen, de pobre calidad.

El clip de púa patentado por Chris Broderick limita menos reponer la púa, aunque su precio quizás lo haga menos asequible:

Con todo, no veo una púa gorda encajando en el clip :P.

Por desgracia, servidor agarra el plectro con tres dedos (pulgar, índice y corazón) y ataca la cuerda con un cierto ángulo, postura que no creo que encaje muy bien con la posición “correcta” que estos sistemas promueven.

0 comentarios.

Añadir un comentario