.

70 Zebra Finches Rock Out On Electric Guitars At The Peabody Essex es otro de esos artículos que apunto en Hacker News y no veo hasta meses después. En él se menciona una exposición en el museo Peabody Essex en la que el autor de la instalación, Céleste Boursier-Mougenot, coloca una serie de amplificadores conectados a unas guitarras eléctricas que, por su disposición, permiten a varios pinzones posarse sobre ellas.

El resultado sonoro [01m58s] es similar a cómo suena cuando toco la guitarra pero las imágenes tienen más gracia:

Dado que es una instalación itinerante hay imágenes de distintas fechas en distintos lugares. Todas las anteriores estaban etiquetadas en el Barbican Centre de Londres y la Paula Cooper Gallery de Nueva York, y se acreditaban las fotos a Lyndon Douglas y Barbican Art Gallery. Y se pueden encontrar bastantes fotografías más, empezando por el primer artículo mencionado:

Otras andan más desperdigadas por la red pero se encuentran con facilidad:

Viendo estas fotos me acordé que hace unos años había visto un vídeo que también se inspiraba en los pájaros para crear sonidos. Habrá que crear una rama musical de la ornitología, más allá del estudio del canto de las aves.