301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx

.

A raíz de estar mirando IMSLP empecé a divagar y me topé con el comienzo de «Metamorphosis» [05m45s], el concierto de Uli Jon Roth derivado de “Las cuatro estaciones” de Vivaldi. Conociendo a este guitarrista fundamentalmente por su trabajo en los Scorpions desconocía la existencia de este disco de 2003, al igual que no estaba familiarizado con el diseño de su guitarra ni tampoco conocía su asociación con Dean Guitars.

La cuestión es que, hasta donde yo sé, este hombre tiene dos diseños oficiales con su firma, prototipados para su fabricación limitada sobre 2010, como explican en este video del NAMM [06m11s].

Este primero, de 7 cuerdas y 34 trastes (de acuerdo con la ficha, yo cuento alguno más), se llama Trans Blue. Fabricado aparentemente de forma muy limitada se vende por el módico precio de $22000 $12999.

Para un presupuesto marginalmente más modesto, se puede adquirir por $20.666,66 $11.999 la Classic White, de forma y caracterísiticas similares a la anterior pero con 6 cuerdas.

Como explica en el vídeo el propio guitarrista, problemas de cuerdas y pastillas aparte, los trastes a partir de una determinada posición son de tonos enteros en lugar de semitonos, por razones prácticas.

1 comentarios.

  1. 1.

    […] No sé si catalogar este modelo como gimmick, con perdón por el anglicismo. Por alguna razón el resultado final no acaba de convencerme. Supongo que dependerá de gustos. Tampoco entro a valorar si vale los $10442.22 $6995.00 que cuesta pero me parece un exceso, por muy “coleccionable” que sea, en la línea de otros modelos limitados como los de las guitarras de Uli Jon Roth. […]