.

Viendo a Michael Schenker en el vídeo de ayer me sentí tentado de volver a reseñar sus modelos nominales/firmados (o como quiera que se traduciría signature model) pero ya llevo un par de menciones recientes a productos de Dean, como las guitarras de Uli Jon Roth o el Ukelele ML, y tampoco quería parecer un catálogo de una marca.

Así que, en su lugar, hablaré de otra Flying V, en este caso de Jeff Waters. La salida al mercado del nuevo disco de Annihilator —el primero sin Dave Padden en once años, todavía no lo he oído— me recordó que vi de pasada en una noticia de finales de junio en la página de Epiphone las guitarras que estaban usando durante el rodaje del vídeo de “Suicide Society” [03m55s]. En su momento pensé que era una Annihilation-V con un acabado personalizado pero al poco tiempo vi en Bravewords.com que era un nuevo modelo cuyos 20 primeros ejemplares se pueden reservar directamente con Jeff Waters.

Creo que prefiero el color sólido en cuerpo y clavijero del modelo anterior pero me gusta la inclusión de un potenciómetro de tono incorporando el killswitch (poniendo a tierra la señal de la guitarra cuando se pulsa), aunque no sé si tiene el push/pull en el de volumen. Tiene otros pequeños detalles, como las clavijas de 18:1 en lugar de las 14:1 del modelo anterior, que también me gustan. La selección de pastillas me parece curiosa o menos convencional que, por ejemplo, las EMG de la Flying V de Robb Flynn (que será similar/igual a la que se veía de fondo en la foto donde mostraba su Vader Explorer).

ACTUALIZACIÓN: Para completar un poco esta entrada incluyo un par de imágenes, la del modelo reciente vista en la web de Epiphone y la del anterior vista en Audiofanzine:

Esta es ya el tercer modelo de guitarra con su firma. Durante bastante tiempo estuvo usando los modelos de otros guitarristas, como dijo hace casi exactamente 10 años:

Hehe; funny how I just typed something about this up for a press release coming soon….

Haven’t talked to Hamer since 1991. Been using different guitars (SG’s/Gibson, Vees, etc….) for some years but I have discovered the amazing ESP guitars for five years now. I first got addicted to the KK Downing style ESP V-350. Then onto the Mustaine Vees. Hooked for life. Well, ya never know, but hooked for now!

I get offeres to have Waters guitars built but honestly, why would I wanna play a Waters guitar when I could play an Angus SG or a KK V or Mustaine V?? Hehe!

JW

Curiosamente, unos meses después aceptó poner el nombre de su grupo en un modelo de guitarra Ran que, evidentemente, ya no se fabrica.

0 comentarios.

Añadir un comentario