.

Aprovechando una mención en la entrada sobre la Annihilation II Flying V voy a señalar un par de guitarras con el sello de Machine Head o, lo que es lo mismo, Robb Flynn.

La primera es la Love/Death Baritone Flying-V que mencionaba en la entrada anterior. Como su nombre indica, se trata de una guitarra barítona y tiene el siguiente aspecto:

En esta página de session.de se puede ver algún detalle más, tanto de la guitarra como de su maletín:

Según comenta el propio guitarrista, la escala es de las más cortas para una guitarra barítona (27″) ya que cuando afinas en Si hace que la definición de los bajos sea muy compacta, especialmente para palm muting y chunking. […] Abre mucho el sonido. La guitarra viene con cuerdas de .10, .13, .18 (sin entorchado), .32, .42 y .58. Lo que me ha resultado curioso es que lo que parece un humbucker en la posición del cuello es en realidad un EMG HA, que tiene una única bobina en lugar de dos.

La segunda forma parte del paquete de edición limitada de “Bloodstone & Diamonds que incluye el CD del álbum y esta guitarra:

En este caso el instrumento tiene una escala normal, con humbuckers de Epiphone. El paquete aparecía anunciado en GearGods el año pasado y, poco después, en la página de Epiphone donde finalmente acabaron publicando algún detalle más de la guitarra:

Me pregunto si en algún momento querrán hacerle una guitarra similar pero con la forma de su Vader Explorer.