.

El día 12 de enero se cumplieron 50 años de la emisión del primer capítulo de la serie de televisión de Batman. Lo hubiese comentado ese día, tras la entrada por Lemmy —enlazando con otra de hace unos años sobre la alianza entre Batman y Motörhead y aprovechando para mencionar que hace no mucho había muerto también Phil Taylor, pero la noticia de la muerte de Bowie me pareció más pertinente.

Estuve apunto de volver a dejarlo para otro día después de enterarme del fallecimiento de Alan Rickman pero no creo que tuviese mucho que aportar. Incluso desconocía su participación en proyectos musicales de Mike Oldfield y Texas.

Así que ahora que he tenido un par de días más, y siguiendo el propósito que hacía al final de la entrada del miércoles, me doy cuenta que he mencionado la serie de Batman unas cuantas veces. Hace unos años aparecía por aquí un un diseño de guitarra inspirado en el Batmóvil y la Brian Setzer Orchestra tocando el tema principal de la serie, composición que trascendió a la su banda sonora. También he señalado algún que otro disco, unos por el diseño con los personajes de la serie y otros por la participación de nombres tan insignes como Sun Ra y Al Kooper.

Y, hablando de participación, en la entrada sobre la serie de televisión de Sammy Davis Jr. (quien habría alguna breve aparación en la del hombre murciélago) que su reparto tentativo incluía al mismísimo Batman, el señor Adam West. Un señor West quien, en el primer episodio de la serie dio vida al Batusi, el famoso gesto que se ve en el baile de Pulp Fiction:

En el tumblr de donde está sacada la imagen anterior se pueden ver otros GIFs animados donde figura la persona con quien Batman baila, la espectacular Jill St. John, quizás más conocida por su papel en “Diamantes para la eternidad”. Puede que otros la reconozcan también por estar casada con Robert Wagner en la actualidad, quien a su vez estuvo casado (dos veces) con Natalie Wood, compañera de la señorita St. John en la Children’s Ballet Company. Aunque todo esto sería hacerle de menos a una persona con un coeficiente intelectual de 162, que terminó la educación secundaria con 14 años y al año siguiente ingresó en la UCLA Extension School.

Hablando de bailes, tampoco hay que olvidar el que se marcó Burt Ward como Robin en un episodio de la segunda temporada que ahora no tengo identificado (entra en un establecimiento y se pone a bailar tras decir “Groovy”). También es posible que sea más interesante saber que grabó algunas canciones con Frank Zappa como productor e incluso compositor. Y aquí podría ponerme a hablar de Zappa

En fin, que la serie es una fuente de entretenimiento y anécdotas, y no tiene desperdicio.

0 comentarios.

Añadir un comentario