.

Viendo el vídeo “Human Touch” de Rick Springfield que puse el otro día, uno se fija en las cosas que hay en ese 2016 de ficción. Una de ellas es un alienígena tocando un sólo de saxofón al que quizás no le hubiera prestado mayor atención de no ser por un pequeño artículo titulado “Sleazier sounds” al que llegué vía Hacker News. En ese breve texto con referencias a tutiplén se argumenta que los solos de guitarra eléctrica son descendientes directos de los sólo de saxofón a través de Charlie Christian.

El texto comienza recordando que hace unos meses murió Steve Mackay, el saxofonista al que se puede oír en el Fun House de The Stooges, hecho del que no estaba al corriente. Los argumentos que expone me parecen bastante válidos pero debo reconocer que no sé mucho de saxofonistas. De hecho, casi lo primero que se me vino a la cabeza fue el sonido de saxofón de “Feelin’ Alright?” que, además, por alguna extraña razón estaba mezclando en mi cabeza con el final de “Walk on the Wild Side”. Anécdota curiosa: el saxofonista en esta última canción, Ronnie Ross, fue profesor del co-productor del tema, David Bowie.

Bueno, y también está Tim Cappello, el saxofonista durante una buena temporada de Tina Turner al que entrevistan en Dangerous Minds y al que es imposible no recordar después de verlo en Jóvenes ocultos:

Después de ver todo esto y escuchar esta versión del sólo de de “Sweet Child O’ Mine” [01m26s] (que me hace recordar la versión de “Sweet Child O’ Mine” al estilo de Nueva Orleans) me queda claro que tendré que educarme un poco más. Y conseguir que me crezca el pelo, muscularme y untarme de aceite.

0 comentarios.

Añadir un comentario