.

No, no es otra entrada con algún tipo de experimento pseudo-sinestésico.

AnthemScore es un programa para crear partituras a partir de ficheros de audio de forma automática, aunque la precisión dependerá de la dificultad de la canción. Además, ofrece un espectrograma de alta resolución y un teclado virtual [que ayudan] a rellenar los huecos y transcribir fácil y eficientemente incluso música difícil.

Como ejercicio curioso, en la propia página muestran el espectrograma de unos pocos sonidos, señalando las diferencias visuales entre el sonido del piano, la banda sonora de El guardián de las palabras, Adele cantando a capela, «death metal», «guitarra eléctrica y batería», y un trozo de «Home Alone Tonight» de Luke Bryan, respectivamente:

Aparte de esto, no conozco nada de este programa pero este aspecto me recuerda a Photosounder, que mencioné hace siete años hablando de procesar sonido con Photoshop.

.
Dire Straits - Sultans Of Swing (Alchemy Live) []

.

Mientras espero a la segunda temporada de Daredevil (porque la segunda de Jessica Jones queda demasiado lejos) con otras producciones como la miniserie de Expediente X me doy cuenta de una metedura de pata por omisión que he tenido.

Teniendo en cuenta lo bien que me lo paso con Galavant tendría que haber mencionado esta serie antes. En algún sitio la vi comparada con el material de los Monty Python (¿quizás por la ambientación medieval compartida con Los caballeros de la mesa cuadrada?) pero a mí me recuerda más a Las locas, locas aventuras de Robin Hood o, más apropiadamente, a When Things Were Rotten pero con números musicales.

En cualquier caso creo que estas comparaciones hacen de menos a una serie divertida por sus propios méritos. A pesar de ser capítulos cortos y temporadas reducidas me imagino que no serán fáciles ni baratos de producir. Espero que tengan alguna temporada más, aunque tampoco estaría mal verles abordar el mundo de los cómics. Teniendo en cuenta cuánto gusta la serie de TV de Batman yo ya sé por qué personaje votaría.

.
Megadeth - The Threat Is Real + Dystopia []

.

Como dijo Hetfield, Purple de Baroness es de lo mejor del año pasado y esta camiseta con una variante morada del diseño de John Dyer Baizley sobre estas líneas es el acompañamiento perfecto como regalo. Lo he dicho en alguna ocasión pero lo repito, me cuidan demasiado bien.

Y, ya que estamos, aprovecho para actualizar la lista de reproducción con la serie de vídeos sobre el proceso de creación de Purple.