.

Lo veía con bastante retraso en Blabbermouth: para el décimo aniversario de From Mars to Sirius de Gojira se ha editado una caja conmemorativa con los contenidos listados a continuación.

  • Cassette exclusivo de From Mars to Sirius – sólo disponible en esta caja.
  • 4 impresos nunca antes vistos de bocetos que Joe Duplantier hizo previos al arte final de la portada.
  • Bandera exclusiva decorada con uno de dichos bocetos.
  • Plectro exclusivo de From Mars to Sirius.

La imagen anterior está sacada del anuncio de esta caja en Twitter. Además, las primeras quinientas unidades incluyen una postal que permite participar en el sorteo de Listenable Records de una guitarra Jackson con el diseño de la portada del disco en el cuerpo, tal y como publicitaron también en Twitter:

No hay detalles sobre la guitarra pero tanto el logotipo de Charvel en el clavijero como la forma del cuerpo parecen indicar que será un modelo parecido al que este fabricante tiene con la firma de Joe Duplantier. En su web se puede ver algo más de la variante que comercializan en gris (referencia 2869100822):

También la venden en negro (referencia 2869100886), como se puede ver en este vídeo de Duplantier presentando su guitarra [03m13s] — de donde saqué la captura para el parecido ¿razonable? que yo le veo — aunque él define el acabado como mate más que satinado.

Recuerdo que la guitarra que se vendía con Bloodstone & Diamonds era una versión más económica de un modelo superior, seguramente para poder hacer una tirada menos costosa. Siendo un objeto promocional único estaría bien que fuera de la misma calidad que la que usa el guitarrista pero a falta de detalles todo es especulación.