.

Jared Dines es un multiinstrumentalista al que he visto en algún que otro vídeo de Rob Scallon, a quien he mencionado unas cuantas veces en esta página. Puede que no tenga la misma pericia técnica con la guitarra pero no tiene menos talento o sentido del humor, al menos a la hora de hacer djent.

Ambos coincidieron en este estilo para los vídeos que sacaron el lunes pasado. Dines utilizó una “guitarra” con una única cuerda de 1.220 pulgadas (3.1 centímetros) de diámetro para hacer su “Djent 2016” [03m11s], entrando en algo más de detalle sobre el instrumento en otro vídeo [08m05s]. Scallon utilizó un “palo djent” fabricado a partir de una pala por Bob de I Like To Make Stuff para su “Shovel Metal” [03m16s].

No es la primera vez que veo una guitarra hecha a partir de una pala, aunque no se me había ocurrido la idea de permitir que se doblase para obtener los tonos más graves. Y el día anterior a estos vídeos se publicó otro con un sólo de bajo con una sola cuerda [02m30s]. También recuerdo a Jack White en la introducción del documental del 2008 “It Might Get Loud” [02m24s] construyendo un cordófono eléctrico con una única cuerda y pastilla, también conocido como arco de diddley, que después tocaba con un slide, como también hace Seasick Steve en este vídeo del festival Pinkpop de 2012.

0 comentarios.

Añadir un comentario