.

Lo anunciaban en Facebook hace unos días, dando algún dato más en IronMaidenBeer.com:

La cerveza, diseñada nuevamente por el cantante de Iron Maiden y aficionado a el ale Bruce Dickinson junto con el cervezero jefe de Robinson Martyn Weeks, se inspira en una receta temprana de Robinson que fue fermentada en los años 1850; una época en la que el estilo de cerveza porter estaba volviéndose cada vez más popular.

Con una graduación alcohólica de 6.8% vol. en botella o 5.8% vol. en barril, Trooper Red ‘N’ Black es la cerveza más fuerte en su rango hasta la fecha.

Tomando su nombre tanto del color de la cerveza, que brilla roja cuando se ve al trasluz, como de la canción “The Red and the Black” […], Trooper Red ‘N’ Black utiliza una mezcla de maltas Crystal y chocolate que le dan una base de malta tostada y caramelo. La levadura de Robinson, la misma cepa que ha sido utilizada en cervezas de fermentadores de Stockport desde 1942, aporta trazas de regaliz y miel para crear una deliciosa cerveza cálida.

Habrá que esperar a septiembre para adquirirla, ya que lo que están haciendo ahora es tomar nota de a los establecimientos que la soliciten. Si no recuerdo mal siguieron un plan similiar con la Trooper 666 y sólo tuvieron un retraso de unas semanas por donde yo las podía comprar.

0 comentarios.

Añadir un comentario