.

Recuerdo que a finales de 2014 Bill Kelliher, guitarrista de Mastodon, ponía su firma en un modelo de Gibson:


LPBKGAGH1: Bill Kelliher “Halcyon” Les Paul.

El contenido parece que ya no está disponible sigue disponible en la página de Gibson, pero todavía y también se puede ver en el caché de Google. Es más que probable que esto sea debido a que, a finales de la semana pasada, ahora haya prestado su nombre a un modelos de ESP con su correspondiente variante económica (LTD BK-600):


ESP Bill Kelliher.

Aunque todavía no han publicado las especificaciones completas ya se sabe que tendrá un cuerpo de caoba de forma similar al del modelo Eclipse pero de mayor grosor. En este sentido se asemeja a la EC de Jeff Hanneman, aunque la de Kelliher no tiene la parte trasera rebajada a la altura de la cintura.

El mástil también es de caoba, compuesto por tres piezas y unido al cuerpo con una construcción set-thru —una combinación de atornillado, neck-thru y encolado— en escala de 24.75”. El diapasón es de ébano y tiene 22 trastes, y el clavijero tiene clavijas con bloqueo.

La guitarra está equipada con dos pastillas Lace “Dissonant Aggressor” (producto que también lleva la firma del guitarrista), un puente TonePro y acabado en “verde militar sunburst satinado”.

Aunque dudo que tenga mucho que ver, es curioso que hace un par de meses su compañero Brent Hinds mostrase su nueva Flying V dejando ver su descontento con la Gibson Custom Shop. Probablemente es mera casualidad ya que, aparentemente, este tipo de acuerdos se basan meramente en cuestiones económicas.

0 comentarios.

Añadir un comentario