.

Hoy se decide la última nota en la melodía de CrowdSound.net, un experimento de composición en masa:

Se está generando una melodía nota a nota, en tiempo real, utilizando el voto popular. […] Esta melodía se convertirá en una canción con una estructura de acordes Do, Sol, La menor, Fa repetida 18 veces. Tendrá una estructura de (Verso / Verso / Coro / Verso / Coro / Conclusión). La canción está a día de hoy en forma de esqueleto.

El resultado del proyecto es curioso, igual que las estadísticas que sacan del proceso, aunque me interesó más ver cómo generaban la partitura con canvas y los sonidos con howler.js. Se puede reproducir la melodía eligiendo con el sonido de qué instrumento se quiere oír, saltar directamente a una parte de la canción y modificar el ritmo de la reproducción.

También resulta curioso, aunque no creo que sea casual, que la progresión armónica utilizada sea la popular I–V–vi–IV. Es casi imposible no oírla a menudo, como señalaron Axis of Awesome, y afianza más mi teoría no verificada ni estudiada (ni siquiera tiene mucho sentido) que su uso debe ser un método para reducir la complejidad de las canciones.

0 comentarios.

Añadir un comentario