.

Hace unos años disfruté de Limbo, juego que mencioné de pasada, y ahora me entero que sus desarrolladores han sacado otro este año, Inside. Ha sido gracias a un artículo de Gamasutra en el que entrevistan al creador de la banda sonora, Martin Stig Andersen, en el que cuenta:

Tuve la idea de intentar recrear sonidos tal y como sonarían si estuvieran ocurriendo dentro de tu cabeza. Ese fue el pensamiento curioso que me llevó a adquirir una calavera humana y experimentar con ella.

[…]


Muestra de una pista de Inside (creada por el co-compositor SØS Gynver Ryberg) antes de ser “calaverizada”.

El resultado final, tras el post-procesado, es un poco horripilante y frío por lo general. El sonido casi tiene una cualidad gélida. Al final todos los dientes se cayeron de la calavera por las vibraciones, aunque mientras estuvieron en su lugar creaban un pequeño sonido vibrante que creo que era inquietante pero también extrañamente familiar. Porque todos lo conocemos, de alguna manera.


La misma pista, después de haber pasado por la calavera y haber sido procesada.

Por supuesto, trabajar con la calavera fue algo engorroso. Tuve que probar muchos y diferentes micrófonos de contacto antes de encontrar uno que funcionase bien. Pero, realmente, el mayor desafío fue que cuando transformas sonidos a través de un objeto como este salen sonando bastante mal en primera instancia. Así que tuve que hacer una cierta cantidad de post-procesado para que el sonido fuese mejor.

Explorando un poco más me topé con que Cristóbal Tapia de Veer también utilizó huesos humanos en la banda sonora de Utopia, aunque casi me pareció más gracioso que utilizase excrementos secos de rinoceronte como instrumento de percusión [00m28s], como recogen en Way Too Indie. Por cierto, hay una versión de estos sonidos en HITRECORD, la productora colaborativa de Joseph Gordon-Levitt, para los que crean que pueden sacarles partido.

0 comentarios.

Añadir un comentario