.

Me topo con que Epiphone acaba de sacar tres modelos de edición limitada en korina.

El primero está basado en la Flying V con un acabado Antique Natural. Tiene un cuello de perfil en forma de «D» estilo «1960’s» SlimTaper, con una escala de 24.75″ y clavijero en forma de «V». Lleva un humbucker Alnico Classic en la posición del cuello y un Alnico Classic Plus en la posición de puente. Según la página de Epiphone, estas pastillas son similares en tono a las PAF de las Flying V y Les Paul Standard vintage, y están hechas con imanes Álnico-V para conseguir una potencia de salida más alta con frecuencias medias y altas mejoradas. El puente es un LockTone Tune-o-matic y el cuerpo tiene una decoración metálica en forma de V atravesada por las cuerdas:

El segundo está tiene un diseño tipo Explorer con el mismo acabado. Tiene controles individuales para el volumen de cada pastilla y un control maestro del tono, todos con perillas de estilo clásico «Top Hat» en negro. El hardware dorado incluye clavijas 14:1 Grover Mini-Rotomatic:

Por último, está el bajo complementario al modelo anterior, que utiliza pastillas Epiphone XR y XT:

Las dos variantes me gustan, aunque no sé si el golpeador blanco le da un aire más clásico, como la Explorer de Collins que, supuestamente, era originalmente de Clapton.