.

He mencionado bastante a Jimi Hendrix así que la noticia que vi en GearGods de que Seymour Duncan está vendiendo nuevas pastillas estilo Hendrix para Stratocaster me llamó la atención, aunque no tengo una Strato:

Hay un vídeo con Doug Rappoport tocando y música de Doug Rappoport y Keith Merrow [01m51s] que muestra cómo suena este conjunto de pastillas, a la venta por $279.

Una de las cosas que me resultaron curiosas es que la longitud relativa de los imanes —o altura relativa en perfil, no sé como traducir magnet stagger— está invertida, para reproducir la condición de estar tocando una guitarra para diestros dada la vuelta y con las cuerdas para tocar como si fuese para zurdos. De acuerdo con su página, las pastillas tienen una resistencia de 6.07Ω y son de álnico 5, una opción que algunos prefieren como término medio entre el álnico 2 (más débil y usado típicamente en pastillas de estilo vintage, con más medios y sonido natural suave) y el material cerámico.

La otra anécdota personal es que es la segunda vez en un par de semanas que leo algo del uso de este material para recrear sonidos clásicos: cuando vi las nuevas Epiphone con diseño clásico también lo mencionaban. Desconozco si es algo digno de destacar pero a mí me ha resultado curioso.