.

Hace dos días Metallica anunció que sacaría un nuevo vídeo cada dos horas hasta que cada tema de su último disco, Hardwired… to Self-Destruct, tuviese el suyo propio. Esto hace un total de trece vídeos musicales, recopilados en su página. Hay además vídeos que ya habían publicado mostrando distintos momentos de la creación del disco y cómo hicieron los vídeos musicales.

Ahora mismo no recuerdo casos en el que la promoción de un disco incluyese la producción de vídeos musicales independientes para todas sus canciones. Es cierto que, probablemente, Metallica cuente con recursos que están al alcance de pocos, pero eso no le quita mérito al esfuerzo (aunque sólo se considere la parte económica) que supone este despliegue.

Parece que además, según dicen en Metal Injection, el vídeo de “ManUNkind” es una especie de adelanto de Lords of Chaos, la película dirigida por Jonas Åkerlund (el batería de Bathory) basada en los hechos descritos en el libro homónimo de Moynihan y Søderlind que me regalaron y leí hace una temporada. El libro me pareció interesante pero parece que la idea de la película no entusiasma a Fenriz de Darkthorne, uno de las personas que vivió los acontecimientos.

En cualquier caso, anécdotas aparte, aquí están los trece vídeos musicales de Hardwired… to Self-Destruct:

Y, si alguien quiere oírlos seguidos en el mismo orden del disco (que sale hoy a la venta) puede utilizar esta lista de reproducción [01h26m44s].

0 comentarios.

Añadir un comentario