.

Llego vía Kotaku al listado de minifiguras de Lego Batman: La Película que recogen en The Brothers Brick. Dado que no daba un duro por La Lego película y al final me acabó entreteniendo, voy a ser cautelosamente optimista sobre este spin-off. Aparentemente se estrena a principios de febrero del año que viene, aunque no sé si esa fecha es sólo para los EE.UU. o será la misma para todo el mundo.

Tampoco sé, y retomo lo que comentaba al principio, si las minifiguras basadas en la película que LEGO pondría a la venta a partir del 1 de enero, según anunciaban en Twitter, estarán disponibles por estos lares en la misma fecha. Sí han dicho que se podrán comprar a través de su tienda en Internet y que estarán disponibles en todo el mundo.

Se venderán en bolsas «ciegas» por lo que, a priori y salvo que cambien su práctica habitual, no se podrán elegir las figuras individualmente. Eso quiere decir que habrá que jugársela si se quiere adquirir este Batman:

Hay veinte figuras en total y se pueden ver en Facebook, de donde salen todas las imágenes que pongo a continuación, salvo la última foto —donde se puede ver a Capucha Roja con el casco levantado y a un Joker triste— que la encontré en Gizmodo:

Y Fairy Batman tampoco está nada mal :D.

.
Meshuggah - Future Breed Machine (Download, 2005) []

.

Me enteraba tarde que Kvelertak actuaba ayer en Madrid y, para más inri, precedidos por Skeletonwitch. Me habría gustado ver en directo a cualquiera de los dos por separado, más aún en el mismo evento. Y debo reconocer que también me habría gustado al menos ver la mesa de mercaderías, por si algún objeto con la obra de John Dyer Baizley me tentaba.

Como consuelo, todavía tengo el grato recuerdo de ver a Kvelertak como teloneros de Anthrax y Slayer el 1 de noviembre del año pasado, aunque no he conseguido recuperar (todavía) las crónicas de conciertos desde la última incidencia. Esto me recordó que había visto en algún sitio que Slayer iba a sacar un cómic a finales de año. Encontré el anuncio a mediados de julio de Dark Horse Comics:

Con la participación total del grupo e inspirándose en los recientes vídeos musicales de Repentless de Slayer (rodados para promocionar su último disco, Repentless, bajo el sello Nuclear Blast), el discípulo [N. del T.: alusión a la canción «Disciple»] Jon Schnepp (Metalocalypse) escribirá la serie de tres números con lineajes [N. del T.: en el original se juega con que la palabra bloodline (linaje), título de otro tema de Slayer, contiene la palabra «line», entendido como trazo] de Guiu Vilanova (Twilight Zone, Conan the Avenger, Weird Detective). Las portadas de Glenn Fabry reinan en sangre [N. del T.: alusión al disco Reign in Blood] mientras que el cadavérico [N. del T.: en el original se usa el término postmorten, que significa autopsia y es el título también de una canción] Eric Powell (The Goon, Hillbilly) ilustrará la portada alternativa en el primer número.

El primer vídeo de «Repentless» salió en septiembre del año pasado, seguido de «You Against You» seis meses más tarde y cerrando en septiembre de este año con «Pride In Prejudice» [06m14s].

Buscando un poco más me topé con que su salida la mercado ha sido retrasada de diciembre al 25 de enero de 2017 y encontré que a principios de noviembre mostraron una de las páginas en una entrevista de Previews World a Jon Schnepp:

Página de Repentless #1.

Hace tiempo que estoy desconectado del mundo del cómic, aunque sigue interesándome lo suficiente como para mencionarlo por aquí con relativa frecuencia.

.
BONNIE RAITT...BBC TV - Old Grey Whistle Test 1976 []

.

La semana pasada me pasaron el enlace a Quick, Draw!, una especie de Pictionary donde tu pareja que intenta adivinar lo que estás dibujando es una red neuronal. Como juego es gracioso pero lo que me gustó aún más fue descubrir que forma parte de un grupo de experimentos de inteligencia artificial de Google. De ellos, dos tienen un corte claramente musical.

El primero es The Infinite Drum Machine, una caja de ritmos básica que permite utilizar en tu navegador miles de sonidos cotidianos. La gracia de este experimento reside en que la catalogación y agrupación de sonidos la ha hecho una máquina utilizando un algoritmo de aprendizaje automático t-SNE sobre el audio exclusivamente, sin utilizar etiquetas o cualquier otro tipo de indicaciones.

Los que tengan el tiempo y los conocimientos adecuados pueden explorar el código fuente de The Infinite Drum Machine en GitHub, algo en lo que invertiría el primero de los dos requisitos anteriores (si lo tuviera) para ver si puedo adquirir un poco más del segundo requisito.

Fotograma del vídeo de presentación de The Infinite Drum Machine [01m51s].

El segundo experimento que llamó mi atención fue A.I. Duet, una red neuronal ya entrenada que «responde» a las melodías que pueda crear una persona, creada utilizando Tone.js y herramientas de Magenta. Aunque en este caso todavía no hay una versión web donde jugar con el experimento, se puede explorar código fuente de A.I. Duet en GitHub.

Fotograma del vídeo de presentación de A.I. Duet [02m14s].

Debo admitir una cierta envidia sana al ver estos proyectos. Hace no tanto dejaba por aquí un apunte sobre redes neuronales que componían pistas de batería aprendiendo de Metallica y ya entonces me lamentaba de no tener tiempo para explorar estas materias.