.

Parece que la guitarra que usaría Batman no sería esta de Hallmark ni esta de Ran, sino la Variax Shuriken de Line 6. Al menos, eso es lo que dice Steve “Stevic” MacKay de Twelve Foot Ninja en este vídeo [07m26s] en el que, haciendo uso de un humor similar al del vídeo de «One Hand Killing», explica las particularidades de este instrumento.

La característica más destacada de las Variax es la presencia de pastillas piezoeléctricas para cada cuerda, integradas en el puente. Al no tratar con campos magnéticos no se dan fenómenos de acoplamiento y cada pastilla captura únicamente las vibraciones de su cuerda, algo que la escala de 27″ de este modelo facilita para los graves más bajos. Un DSP incorporado en el cuerpo de la guitarra controla y genera la señal de salida. También dispone de una pastilla convencional modelo Bones de Line 6 por lo que dice Stevic en esta entrevista durante el NAMM 2017 para Premier Guitar [14m55s], aunque él no la usa.

Además de los controles de tono y volumen la guitarra dispone de selectores de tipos de guitarra y afinaciones, con valores que se pueden pre-programar y seleccionar en cualquier momento sin latencia. Para los que tengan ganas de verla en acción, hace unos días publicaron su sesión de demostración grabada por Gear Gods [21m16s], donde se puede ver como lo usa controlándola con un Helix.

Quien quiera adquirirla la puede encontrar por unos 1370€, presupuesto al que añadiría un poco más para comprar unas púas a juego.