.

Tenía marcado para leer cuando tuviese un hueco un artículo de Forrest M. Mims III titulado «Convert Scientific Data into Synthesized Music». En él comenta cómo se ha aficionado a crear composiciones musicales a partir de mediciones científicas, y menciona que utiliza tanto Wolfram Mathematica como una página creada por Jonathan Middleton, un profesor adjunto de teoría y composición en el departamento de música de la Eastern Washington University, llamada MusicAlgorithms. No dispongo del paquete software de Wolfram y en el navegador que suelo usar no tengo Java, por lo que no he sido capaz de producir ningún sonido con MusicAlgorithms.

El señor Mims admite que el uso que le ha dado es bastante simple, ya que sólo ha transformado series de números en música. Lo curioso quizás es conocer el origen de los valores utilizados en estas composiciones. Por ejemplo, en uno de los casos utiliza mediciones de radiación cósmica tomadas en un vuelo entre San Antonio (Texas) y Zúrich (Suiza).

Mediciones de radiación cósmica tomadas en un vuelo entre San Antonio (Texas) y Zúrich (Suiza).

La medición de radiación cósmica captada por un contador Geiger aumenta con la altura. Uno de estos instrumentos da una medida de unas once cuentas por minuto (CPM) en tierra y varios centenares a partir de 10,500 metros.

0 comentarios.

Añadir un comentario