.

El fin de semana pasado me llegó por más de un canal el enlace a este vídeo de un Alien tocando Iron Maiden [38s]. Aunque no es la primera vez que veo xenomorfos tocando la guitarra me quedé con la curiosidad de saber si el instrumento de dos cuerdas que estaba «tocando» era un cordófono funcional, ya que parece tener una pastilla y un potenciómetro reales. Mi pequeña búsqueda no aclaró mi duda pero sí me mostró un par de ejemplos más de guitarras inspiradas por los diseños de Giger para Alien, en este caso pertenecientes al catálogo de Devil & Sons, una compañía que hace, y cito, guitarras por las que venderás tu alma:

Devil & Sons Xenomorph I.

La Xenomorph I es una Ibanez RG420FBZ a la que se le han añadido un facehugger y un chestbuster esculpidos de resina, vinilo y masilla epoxy y pintados a mano con laca nitrocelulósica. La selección de una Ibanez para este trabajo parece bastante adecuada, aunque sólo sea por ser la compañía que comercializó la RGHRG1 y los dos modelos previos de la serie H. R. Giger.

Devil & Sons Xenomorph II.

A primera vista, la Xenomorph II que fabricaron el año pasado me recordó a este otro modelo aunque el diseño es bastante distinto. De esta variante no dan un modelo de partida, y sólo indican que se trata de un cuerpo tipo Stratocaster y un cuello con una escala de 25.5″ y 24 trastes.