.

A principios de julio del año pasado se lanzó Iron Maiden: Legacy of the Beast, un juego gratuito para móviles. Aunque me di de alta seis meses antes y recibo notificaciones periódicas, el juego llegó en un mal momento y, por razones diversas, no lo he llegado a probar.

Ahora, tal y como comentan en Twitter, han anunciado en Nerdist un cómic basado en ese mismo universo en el que el alma inmortal de Eddie se ha hecho trizas, desperdigadas a lo largo del cosmos. Ahora, Eddie deberá viajar a través del espacio y el tiempo para combatir a las retorcidas legiones de La Bestia, buscar los fragmentos perdidos de su alma y traer el orden a los reinos.

Se publicará a través de Heavy Metal, cuyo director general, Jeff Krelitz, decía: Como fan de toda la vida de Iron Maiden, es un privilegio publicar el primer cómic que otorga una narrativa a su emblemática mascota, Eddie. Cuando discutimos el potencial de juntarnos en este proyecto fue inmediatamente claro que no había mejor hogar para Iron Maiden que Heavy Metal. La historia de casi medio siglo de Heavy Metal bien trabajando, bien lanzando carreras exclusivamente de artistas consumados continúa aquí con el increíble equipo que Iron Maiden tiene trabajando en esta serie.

Escrita por Llexi Leon e Ian Edginton, y dibujado por Kevin J. West, el cómic se estrenará en el Heavy Metal de julio, el número 287.

Lo que no sabía es que Grant Morrison es el redactor jefe de la revista. Ahora mismo no recuerdo haber leído ningún número de la publicación estadounidense, aunque hace tiempo sí curioseé algo del material de la germinal Métal Hurlant.