.

Aunque todavía no he dedicado los cuarenta minutos requeridos para escuchar el disco de Arcadea [39m25s] sí que había tomado nota mental de este grupo compuesto por Brann Dailor (Mastodon), Core Atoms (Zruda) y Raheem Amlani (Withered). Así que cuando vi en Bravewords que habían creado un juego para promocionar el disco decidí darle un tiento.

Pantalla inicial del juego de Arcadea.

Digamos que no ha sabido llamar mi atención tanto como el promo-juego de Speed of Light.

Lo curioso es que mientras seguía ojeando los titulares de lo que no había leído en estas últimas semanas me tope, en Bravewords otra vez, con el siguiente extracto de una entrevista de Devin Townsend para EonMusic.co.uk:

Una de tus creaciones más reconocibles es Ziltoid. ¿Habéis hablado Brendon Small, fan y creador de Metalocalypse, y tú sobre [la posibilidad de] darle vida a Ziltoid?

Nunca hemos hablado de Ziltoid en ese sentido. Él me ha mencionado que se inspiró en Ziltoid para la cosa de Galaktikon [el álbum ‘audio comic book’]. Pero lo principal es que me da igual. No es que no me guste el concepto, o que no me gusten los personajes, es sólo que ya no tengo el impulso de llevarlo más allá de donde ha sido llevado. Creo que ese es el riesgo con esa clase de cosas: encuentras algo que es interesante y entonces tienes un grupo de personas que acaban rentabilizándolo y, al final, toda la diversión ha sido exprimida porque se convierte en un trabajo.

Así que, ¿es el final de Ziltoid?

Hacer unos dibujos animados con todo lo que ya estoy haciendo es «trabajo». Sin embargo, creo que vamos a hacer un videojuego, así que ahí hay algo. Hay una empresa sueca que nos ha presentado algunas ideas y tiene pinta de molar.

Habrá que ver si este proyecto se lleva a cabo, quizás porque tengo reciente algún que otro vídeo de Mario y Rabbids, no me importaría al menos ver un juego estilo X-COM pero de DTP contra Ziltoid.