.

Es bastante habitual que suela apuntar por aquí alguna que otra guitarra. No es tan frecuente que hable de bajos, a pesar de tener exactamente el mismo número de bajos que de guitarras: concretamente uno. Sin embargo, hace unos días vi el anuncio de un bajo con el sello de Rex Brown fabricado por Warwick que me llamó la atención aunque inicialmente fuera por la participación de este músico en Pantera.

Como dicen en no treble, Rex Brown presta su firma a dos modelos, uno de gama alta y otro más barato. Ambas versiones tienen cuerpo de alnus basado en el modelo Reverso, que tiene una forma asimétrica y un cuerno superior extendido, y cuello de arce. En ambos casos el diapasón es de palisandro con un radio de 20″ (50.8mm), 24 trastes tipo jumbo y decoraciones plateadas, incluyendo una calavera en el traste duodécimo. La escala de los dos modelos es de 34″ (863.6mm).

Ambas variantes incorporan un preamplificador de dos bandas y están equipadas una pastilla Active EMG X P para la posición del cuello y una Active EMG X J para la del puente. Pueden cambiar entre activas y pasivas con el push-pull de la primera perilla, que actúa también como control de volumen. La segunda perilla controla el equilibrio mientras que la última está conectada a un potenciómetro concéntrico para controlar agudos y bajos.

Warwick Rex Brown Signature Custom Shop.

El primero, etiquetado como Warwick Rex Brown Signature Custom Shop, se fabrica en Alemania con una cubierta de 3/8″ (9.525mm) de arce acolchado AAAA y clavijero a juego del mismo material. La cejuela es una Just-A-Nut III de latón y el cuello, que tiene puntos iluminados en el lateral para marcar la posición de los trastes, tiene una juntura al cuerpo oculta. Los trastes son de plata alemana y existe la variante sin trastes, aunque no sé si ésta mantiene los puntos iluminados laterales. El cuerpo tiene un acabado Burgundy Blackburst Transparent High Polish y el preamplificador que incorpora es de Warwick, al igual que el puente de latón y las clavijas (metálicas en este caso). Todas las piezas tienen un acabado de cromo satinado. El precio en el anuncio es de $5,999.

Rockbass Artist Line Rex Brown 4.

El segundo, denominado Rockbass Artist Line Rex Brown 4 se diferencia del anterior en algunos aspectos, como la fijación neck-through del mástil al cuerpo, la chapa de arce flameado AAA o el acabado negro del clavijero con el logo de la marca (una W) pintado en acrílico. También hay diferencia en los materiales de ciertas piezas: la cejuela es de Tedur (un polisulfuro de fenileno lineal) y los trastes de bronce. Por otra parte el puente no es de latón como en el modelo anterior y el preamplificador de dos bandas en este caso es un MEC. Aunque una de las opciones de acabado del cuerpo es la misma que en el caso anterior la apariencia es muy distinta, y existe la variante en color negro sólido. El precio que figura para este modelo es de $1,837.

0 comentarios.

Añadir un comentario