.

No recuerdo exactamente cómo llegué a toparme con MINIMAL PULSE ART pero me alegra volver a encontrarme con este tipo de diseños minimalistas. Hasta la fecha han publicado más de 180 ilustraciones inspiradas por álbumes o canciones metálicas, con la curiosidad que en algunos casos no toman como referencia las ediciones originales.

Por ejemplo, los diseños basados en las canciones del Rust In Peace de Megadeth incluyen el tema añadido en la edición remasterizada y remezclada de 2004:

Ocurre algo similar con las ilustraciones inspiradas por los temas The Number of the Beast de Iron Maiden, entre las que está la de «Total Eclipse» igual que en la edición remasterizada de 1998:

Merece la pena echarle un ojo a las distintas colecciones. Como es de esperar, hay diseños mejores y peores, valoración que variará según los gustos de cada uno. Sólo puedo señalar que quizás hubiese elegido otro elemento para ilustrar «The Number of the Beast» en la serie titulada Heavy Metal: A History Of Rebellion, en lugar de esta máscara del Eddie del Piece Of Mind. Tampoco estaría mal indicar el origen de los recursos utilizados si no son de elaboración propia pero, dado que parecen sólo ejercicios de diseño sin ánimo de lucro, no me parece tan necesario como en el caso de las portadas terroríficamente musicales de Butcher Billy.