.
Jon Gomm - The Secret Of Learning To Fly Is Forgetting To Hit The Ground [00:05:54]

Dice Jon Gomm en la descripción del vídeo:

Esta melodía es la cosa más difícil que haya escrito, intentado tocar o imaginado que existiera para una guitarra jamás. Tengo curiosidad por ver si alguien más es capaz de tocarla, así que he transcrito la tablatura para guitarra más instrucciones (las diecinueve páginas enteras) y está disponible en mi página web, y la primera persona en aprenderla a un nivel más o menos aceptable (a juzgar por mí) ganará mi sistema de pastillas completo: una Fishman Rare Earth Mic Blend con una Fishman BP100, valoradas en más de $750. Envía tu participación a http://jongomm.com/win

El tema forma parte de su último disco, «Live In The Acoustic Asylum», y está disponible a través de su página web, jongomm.com, donde también se pueden conseguir discos anteriores, canciones individuales y tablaturas.

Sobre el nombre de este tema en particular comenta:

El título de esta melodía es una referencia a Douglas Adams, El Secreto De Aprender A Volar Es Olvidarse De Chocar Contra El Suelo, [N. del T.: sacado de «La vida, el universo y todo lo demás», si no me equivoco] pero ese es un título estúpidamente largo así que la llamo «Orville» para abreviar. Se supone que debe tener un aire frenético y un ritmo mecánico destartalado, capturando el intento desesperado de volar de los primeros biplanos (como el de Orville Wright) o un pájaro bebé (como Orville the Duck), hasta justo el final de la canción, cuando finalmente echa a volar.

Dado que Adams tocaba la guitarra he de suponer que hubiera estado especialmente impresionado al ver algo así.