.

Ola Englund, guitarrista de The Haunted, había anunciado en julio de este año que iba a dejar de colaborar con Washburn, los fabricantes de sus guitarras los últimos tres o cuatro años, para empezar a trabajar con otra compañía, la suya propia. Finalmente, presentó su proyecto hace un par de días: Solar Guitars.

Ola Englund presentando Solar Guitars.

Aunque el objetivo de apelar por igual a guitarristas dedicados y aficionados para uso en casa, estudio o de gira, parece algo ambicioso, el catálogo de guitarras disponibles en su lanzamiento ofrece opciones para distintos gustos. Existen quince modelos, ofreciendo cada uno una combinación de características distintas, que catalogan en cuatro tipos según la forma de la guitarra:

Me ha parecido curioso ver algunos de los modelos con puente Evertune, mecanismo que había mencionado por aquí antes porque estaba equipado en una de las preciosas guitarras vikingas que vi hace unos años, pero que conozco un poco mejor gracias al primer episodio de GEAR WHORE de Devin Townsend [10m30s], a quien se le podía ver igual de contento con el producto años antes hablando con el representante de Evertune [10m22s]. Este último, a su vez, también había aparecido antes por aquí, haciendo metal binario.

Coincidencias aparte, me ha sorprendido ver que Solar Guitars es propiedad de Solar Guitars, S.L., empresa afincada en San Gregorio (Gerona). Me pregunto a qué se debe esta ubicación.

0 comentarios.

Añadir un comentario