.

Aunque hace no mucho hablaba de guitarras con acabado de madera natural, ayer vi algo que me recordó a las guitarras hechas con los bancos del Hollywood Bowl. Se trata de unas guitarras construidas por Derek Lenard con tapas de barricas de Jack Daniel’s

[Cada] guitarra cuesta $3000 y hay una lista de espera de cuatro meses […] Las tapas están empapadas de whiskey, así que tengo que dejar que se sequen antes de pegar los listones.

Lo que se ve es lo que consigues, [tanto el] Bigsby [como la] configuración de pastillas, con la opción de girar los logotipos en el otro sentido. Las barricas vienen de diversas formas y tamaños, yo hago que tengan el mejor aspecto posible a partir de lo que Jack Daniel’s me manda.

Lo envío con cuello de roble envejecido y una curvatura con forma similar a la en «U», trastes jumbo y marcadores blancos de tipo clay dot. [Tiene] una nuez de 1 5/8″, con radio vintage 9.5, clavijas con bloqueo y enganches para la correa.

Las pastillas están hechas a mano con devanado disperso e imanes de álnico 2, y alambre plano esmaltado de calibre 42 [AWG, siguiendo las] especificaciones de las antiguas Fender […]

Los otros elementos de la guitarra han sido envejecidos para darle un toque vintage. No hay nada como esto por ahí hoy en día. Piezas únicas, no habrá dos guitarras idénticas entre sí.

Guitarra Jack Daniel’s de Big D Guitars.

Para los curiosos hay una serie de vídeos sobre el proceso de fabricación [41m02s] y también se puede ver y oír una de estas guitarras en las capaces manos de Justin Johnson [02m11s], quien grabó un vídeo más extenso con sus impresiones sobre el instrumento [31m53s] y al que vimos hace poco más de un año por aquí tocando una guitarra hecha con una pala.

0 comentarios.

Añadir un comentario