.

Yo escribo mal. Me atrevería a decir que escribo MUY mal. Siendo consciente de este hecho, procuro utilizar los recursos que tengo a mano para asegurar que no estoy soltando palabros a diestro y siniestro.

Una de estas referencias es el diccionario de la RAE que tiene una «palabra del día», como se puede comprobar con el enlace anterior. La de ayer, día 22 de enero de 2018, fue reguetón y así lo atestigua esta captura de pantalla. Tenía que ser lunes. Claro que el DRAE reconoce también el anglicismo heavy como adjetivo y sustantivo.

Lo que me lleva a esta reseña de la semana pasada en Merriam-Webster sobre el uso creciente de «metal» como adjetivo. Es anecdótico que su primer uso —que hayan podido establecer hasta la fecha, al menos— se dio en un comentario de 1998 sobre el disco «Volume 8: The Threat Is Real» de Anthrax, igual que el hecho que treinta años antes Barry Gifford había usado la expresión heavy metal para describir el tipo de rock del disco «A Long Time Comin’» de The Electric Flag.

Y esta es la chorrada del día. Ya volveremos en otra ocasión con contenidos mas heavy.

0 comentarios.

Añadir un comentario