.

Es lo que ha debido pensar Jared Dines volviendo a plantearse la pregunta de cuántas cuerdas se necesitan para hacer djent. Inicialmente se iba a «conformar» con un mamotreto de diecisiete cuerdas pero la guitarra encargada resultó ser un timo y acabó hecha trizas. Ante esta situación supongo que, igual que Aristóteles, recurrió a la paremia «un clavo saca otro clavo» y ahora tiene su DJENT2018, construida por Perry Ormsby. Esta salvajada multiescala cuenta con:

  • Intrincadas logotipo-retrato de Jared Dines e incrustaciones ‘1/0’ DJENT hechas de piedras, maderas y cochas exóticas, además de material fosforescente, en un diapasón extra-ancho de ébano africano.
  • Unos selectos cuerpo de dos piezas de acacia negra de Tasmania y cuello de nueve piezas de caoba, acacia negra de Tasmania y ébano, con tres almas dual-action y refuerzos de carbono.
  • Cubiertas de cuerpo y clavijero de auténtica piedra con placa de refuerzo trasero del clavijero de fibra de carbono.
  • Hardware de Hipshot USA, incluyendo selletas individuales, afinadores con bloqueo y controles.
  • Pastillas Ormsby a medida, diseñadas para cubrir el amplio rango de frecuencias que esta guitarra produce.
  • LED con el logo ‘Ormsby Guitars DJENT2018’ incrustado en metacrilato trasparente, suspendido sobre el hueco del clavijero.

Si alguien se pregunta qué aspecto tiene algo así, la respuesta viene a continuación:

Ormsby Guitars Jared Dines DJENT2018, vista en MusicRadar.

Brian Moore, la persona que le entregó el instrumento, aclara en los comentarios del vídeo de la presentación de la guitarra en NAMM 2018 [08m23s] mencionado en Guitar World que la afinación con la que se la dieron es la misma que una guitarra de siete cuerdas estándar con un La en la última cuerda, y después de esa baja un tono en cada cuerda.

Por lo que dicen, este modelo no será replicado pero se pueden encargar instrumentos similares hechos a mano al taller de trabajos a medida de Australia de Ormsby por precios a partir de los $2999 (en dólares americanos). Los modelos de serie, denominados GTR, se pueden conseguir a partir de $1200. El propio Dines comentó sobre la Ormsby Hype GTR de siete cuerdas [09m28s] hace año y cuarto, más o menos. Meses antes se podía conocer la opinión sobre la Hype GTR de seis cuerdas de Ola Englund [05m02s], quien ahora tiene su propio sello de guitarras.

.
Mike Oldfield - Moonlight Shadow ft. Maggie Reilly []

.

Hace poco menos de dos años hablaba de las guitarras de Nita Strauss y el viernes pasado la guitarrista revelaba en Facebook su nueva guitarra:

¡¡¡¡ES REAL!!!! 😭😭😭😭😭

Estáis viendo oficialmente a la primera artista femenina [con modelo de guitarra] con firma propia de Ibanez.

Tras años de sueños, esperanzas y trabajo, seguidos de meses de planes y preparación… tengo el honor y el orgullo de presentaros mi guitarra signature, la Ibanez JIVA.

Nita Strauss y su Ibanez JIVA. Foto de Robert Downs.

De momento no ha revelado mucho más, más allá de que se venderá en todo el mundo e iré equipada como ella la toca en directo, incluyendo nuevas pastillas de DiMarzio diseñadas por ella que llevarán su firma también.

.
Iron Maiden - Wasted Years - bei Peter Illmann 1986 []

.

Pues es hora de citar al autor original de la fotografía anterior, vista en Metal Injection sin atribución. Tampoco es que sea difícil, una búsqueda en Google revela de inmediato imágenes que parecen de la misma sesión de fotos, lo que lleva —con poco esfuerzo— a la referencia de la imagen original en la web del autor, Chris Walter.