.

La Courtney Cox a la que mencionaba hace unos años tiene una nueva guitarra con su firma. Si hace no tanto su otrora compañera en The Iron Maidens Nita Strauss presentaba su Ibanez JIVA, la nativa de Filadelfia cuenta ahora con una variante de la Caparison Horus-M3 denominada Horus-M3 CC.

Al no estar familiarizado con estas guitarras puede que se me escape algo pero diría que los cambios fundamentales, además del acabado, están en los materiales del puente y del cuello. El modelo base tiene un trémolo flotante Schaller S-FRT II mientras que el modelo de Cox ha sido modificado con un FU-Tone Big Brass Block emparejado con bloques de inserción de cuerdas fabricados en titanio, también de FU-Tone, y tornillos de acero inoxidable para montar la selleta. Igualmente, el mástil de arce con diapasón de caoba/arce se ha sustituido por un mástil de 5 piezas de arce/nogal con diapasón de arce. Las únicas otras diferencias que veo son que la pastilla de la posición del puente es una Caparison PH-bc, en lugar de una PH-R, y que las cuerdas que lleva de fábrica son unas DR Veritas, en lugar de unas RotoSound R9, de .009 a .042.

Horus-M3 Couterney Cox Signature.

Por lo demás, las características sobre el papel son idénticas. El cuerpo tiene tres piezas, dos de caoba y una central de arce a la que va atornillado el cuello, con una escala de 628mm (24¾″). El diapasón va unido al cuello con una juntura de marfil, tiene un radio de 350mm a 400mm, veintisiete (sí, veintisiete) trastes jumbo de alpaca y decoraciones en forma de reloj. La cejuela Schaller R2 Locking tiene un ancho de 42mm y el grosor del cuello es de unos 21mm a la altura del primer traste y de unos 22mm a la altura del décimo segundo. La forma del cuerpo es la segunda versión del diseño Horus y el clavijero tiene forma de cola de diablo y lleva clavijas Gotoh SG381-07 H.A.P. El acabado del clavijero va a juego con el cuerpo, y el Ojo de Horus que lo decora en el modelo de referencia ha sido sustituido por dos ces con la tipografía Metal Lord en el modelo de Cox.

Según el artículo en Premier Guitar, que es donde vi la noticia, se puede reservar esta guitarra por 2799€ con entrega en agosto, aunque Cox ya está practicando con la suya. A pesar de no ser tan excesiva como alguna de las guitarras de Uli Jon Roth de treinta y cuatro trastes, yo no sabría sacar provecho de la mayor parte de sus características. Me alegra que ella sí tenga esa capacidad y los demás podamos disfrutarlo.