.

Hablando de monstruos y guitarras, lo primero que me viene a la cabeza es la portada del disco de La Novia de Godzilla. Claro que si el tema es monstruos de la guitarra, me podría haber acordado igualmente de «Paul vs. Godzilla», aunque sólo fuera por haberla oído en directo hace unos años. Claro, yendo por el tema de músicos, he mencionado al grupo Gojira las suficientes veces como para esa sea la referencia más evidente. Si me lo hubieran preguntando hace tres lustros quizás me hubiera salido más natural «Biotech Is Godzilla» de Sepultura o incluso «Godzilla» de Blue Öyster Cult.

Todo esto viene por que leo en Anime News Network que la última adición a la colección de cientos guitarras de 高見沢たかみざわ俊彦としひこ (Toshihiko Takamizawa), fundador e integrante grupo nipón The Alfee, es una guitarra Godzilla. El instrumento tiene el siguiente pergeño, como se puede ver en twitter:

ESPゴジラギター

Takamizawa presentó la guitarra durante una celebración del sexagésimo quinto aniversario del kaijū en la Godzilla Store Tokyo de Shinjuku.