.

Hay ciertas cosas que no deberían sorprenderme. Si tuviera algo más de memoria y un poco más de imaginación, recordaría este emblema de Slater y habría conseguido dar el salto a algo similar a esto:

Slayer + Leia = Sleiaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

No he conseguido averiguar a quién acreditar la autoría del diseño anterior. Las primeras referencias que he encontrado son de finales de 2015 y apuntan a la desaparecida fuxleep.com, cuyos productos ahora se encuentran en berepulsive.com. Para los que busquen una alternativa a los diseños basados en las Spice Girls.

.
Brutus "War" (Live at Rain City) []

.
The United States Of Metal, según Kerrang! (marzo de 2018).

.
OVERKILL - Welcome To The Garden State (OFFICIAL MUSIC VIDEO) []

.

Al igual que el pixel art a veces me hace recordar el colegio, cuando oigo determinados estilos de chiptunes me acuerdo del sonido del altavoz del PC1640 y después del ALT286 de mi padre. Siempre me asombraron las auténticas virguerías sonoras que se hacían con un recurso tan limitado como es el altavoz del ordenador.

Todo esto me ha venido a la cabeza tras ver un artículo de Александр Семенов, vía Hacker News, sobre un álbum que ha creado para ser reproducido en un altavoz de PC.

Imagen de System Beeps en BandCamp.

Esto ha hecho que me vaya por otros derroteros, llegando a otro artículo sobre cómo reproducir ficheros MOD en el altavoz de un 8088 que me ha dejado to’ loco. Trasteé con MODs usando FastTracker 2 —estoy casi seguro que lo conocí gracias a PCManía, al igual que me pasó con POV-Ray, porque en aquella época no tenía Internet— pero por aquel entonces ya tenía acceso a un 486 con una Sound Blaster. Lo que hacen para sacar sonido del altavoz con un 8088 me recuerda más a lo que se podía ver en la demoscene en los 90. Alucinante.