.

Es curioso ver las cosas que registro y las que se me pasan por alto entre todo lo que suele interesarme. Por ejemplo, el anuncio de la Chrome Boy de Satriani me llamó la atención porque había estado mirando un tema relacionado unas semanas antes. Sin embargo, el anuncio en Premier Guitar del modelo de trigésimo aniversario de Paul Gilbert con Ibanez no me vino a la memoria mientras veía todo el material posible del lanzamiento del nuevo disco del guitarrista, como el vídeo de Havin’ It.

No ha sido hasta que me he puesto a hacer limpieza en el correo electrónico y me he topado mensaje de publicidad que me había llegado en febrero que la he «visto».

Ibanez PGM333 Paul Gilbert 30th Anniversary

De la nota de prensa:

Este instrumento único lleva consigo todos los matices más finos de artesanía que se encuentran en todas las guitarras Ibanez hechas en Japón. La guitarra tiene [un] cuerpo RG [de] caoba y un mástil PGM de cinco piezas de arce/nogal. El cuello está rematado con un diapasón de ébano de Makassar con incrustaciones rectangulares de abulón/acrílico [y trastes jumbo]. El motor tonal que impulsa a este instrumento es un conjunto de tres pastillas DiMarzio PG-13 mini humbuckers.

[… Tiene] un acabado Dorado Champán[, puente Gotoh GTC101] y herrajería de oro. […] Incluye un maletín[, certificado de autenticidad] y un paquete de plectros PGM 30th Anniversary.

El precio que marcan en Premier Guitar es de $3466,65 y, para los interesados, en la web de Ibanez enlazan a un breve vídeo de Paul Gilbert mostrando la guitarra [02m58s].

A mí me gustan más los modelos Fireman, creados para el vigésimo aniversario de Pablo Gilberto con el fabricante de guitarras, aunque me gustarían aún más con veinticuatro trastes. Quizás por mi preferencia por esos modelos no me llamó la atención inmediatamente esta guitarra. O simplemente me despisté.