.

Hace poco me volví a topar con el anuncio de la tercera entrega de Bill and Ted [00m36s] para verano del año que viene, lo que me hizo recordar, buscar y finalmente encontrar otro anuncio en io9, la sección de Gizmodo dedicada a cómics, ciencia ficción y fantasía. Concretamente, el de estos muñecos:

William «Bill» Stanley Preston, Esq.
Theodore «Ted» Logan III

Los que tengan ganas de jugar con los Wyld Stallyns pueden ir haciendo sus reservas aquí.

.
Cry of Love - Too Cold In The Winter( Live) []

.

Cuando falleció Prince comenté que mi historia favorita sobre el músico de Minesota es la que contó hace mucho Kevin Smith. En ella toca sobre alguna de sus excentricidades, que es como se llama a determinados comportamientos de la gente con dinero. Mirando artículos de los últimos meses que no había leído, me topo en Boing Boing con otro de estos ejemplos sobre el mismo personaje, desarrollado en formato de artículo por Brooke Bobb para Vogue:

[…] Prince tenía sus alzas —unos 3000 pares[…]— hechas a medida por una zapatería sexagenaria en Sunset Boulevard llamada Andre No. 1. […] Gary Kazanchyan lleva el taller y crea calzado a medida para actores y actrices de la TV y el cine, así como para músicos […]
«Llegó un punto en el que hacíamos de media de 30 a 40 pares de zapatos al mes para Prince«, dice Gary. «Creo que debe haberse puesto al menos dos o tres de esos zapatos cada día porque se negaba a dejarse ver, digamos, en una conferencia de prensa por la mañana llevando las mismas alzas que llevaba puestas sobre el escenario la noche anterior».
[…]
«He visto a muchas personas llevar exitosamente muchos zapatos diferentes pero definitivamente hubo ocasiones donde pensé que Prince no podría hacerlo, especialmente con todos los splits y el baile», dice Gary. «Pero fuera cual fuera el tacón, él lo lograba».

La verdad es que resultaba impresionante verle en acción.

Ensayos de Prince & The Revolution en verano de 1984, vistos en vídeo de la versión original de «Nothing Compares 2 U» de Prince [05m00s].

.
Slayer and Katrina & The Waves - "Chemical Warfare (Don't It Feel Good?)" []

.

Veo en Hacker News un artículo que asevera que el queso expuesto al hip hop sabe mejor. Al menos es la conclusión a la que llegó el panel de expertos culinarios tras catar los quesos resultantes de un proyecto desarrollado entre la Hochschule der Künste Bern (la Universidad de las Artes de Bern) y la Käsehaus K3 de Burgdorf.

Los detalles se pueden ver en este PDF pero se resume de la siguiente manera: ocho ruedas de queso Emmental de la variedad Muttenglück fueron expuestas a un único sonido cada una gracias a unas repisas fabricadas ex profeso, de forma continua durante siete meses de curación, junto a una novena rueda en una repisa sin sonido.

Repisa para la curación sonorizada de un queso.

Los sonidos utilizados fueron «Monolith» de Yello, «Die Zauberflöte» de Mozart, «UV» de Vril, «Stairway to Heaven» de Led Zeppelin, «We Got (the Jazz)» de A Tribe Called Quest y tres tonos sinusoidales puros a 25 Hz, 200 Hz y 1000 Hz. Soy consciente que estos sonidos no son todo canciones pero la realidad no me iba a estropear la aliteración en el título.

A pesar de la falta de rigor científico, ésta es la clase de experimento artístico que puedo entender: del tipo que se come. Lo malo es que ahora tengo hambre.