.

Buscando un poco más sobre las cifras de ventas de música en los EE.UU. que veía el otro día pasé por una noticia en Kerrang! de agosto que tenía apuntada pero que no había comentado por aquí. Aunque a estas alturas no es noticia, el contenido es y seguirá siendo vigente en el futuro inmediato.

El grupo While She Sleeps ha querido informar al público de las finanzas de las bandas en el mercado actual, con el lanzamiento de una camiseta. Del comunicado de la banda extraigo y traduzco la parte relevante:

La mayoría (de hecho, un 76%) de la música en 2019 se consume streaming. Probablemente por ti, definitivamente por nosotros y no hay nada malo en ello.

Pero si las bandas y artistas van a sobrevivir y ganar la batalla de arte contra dinero, necesitamos buscar nuevos ingresos para mantenernos a flote. Una reproducción en Spotify paga aproximadamente 0,00429p al artista, lo que significa que hacen falta unas 5000 reproducciones para llegar a £20 [~23€].

El mismo precio que una camiseta de un grupo normal.

El texto completo ofrece una visión de la realidad ya habitual de la mayor parte de grupos en la actualidad, que dependen casi exclusivamente de lo que ingresan durante las giras para seguir financiando su actividad.

Por ello, como decía, han sacado a la venta una camiseta que sintetiza este mensaje, poniendo el diseño a disposición de cualquier grupo.

Camiseta creada por While She Sleeps para apoyar a los músicos.