.

Las pocas veces que he mencionado a Ola Englund no son representativas de la atención que suelo prestar a los contenidos que genera. Sus FAQ semanales suelen amenizar las mañanas de mis domingos aunque, a veces, pospongo el visionado a momentos en los que no haya nadie a mi alrededor que pudiera incomodarse con sus ocasionales eructos. Al final termino viendo algunos de sus vídeos días más tarde, si no semanas.

Es lo que me ha pasado con su vídeo en la zhōngguóshànghǎiguóyuèzhǎnlǎnhuì [22m17s] del mes pasado, que estaba viendo este fin de semana cuando, a mitad del minuto diecinueve, una batería llamó mi atención. La decoración me resultaba familiar pero no la reconocí hasta que mostró el frontal:

Batería inspirada en la película de «El resplandor», construida por SJC Custom Drums.

Buscando un poco, encontré en twitter el anuncio del año pasado de la compañía que había realizado el diseño, con alguna foto más de los componentes.

Detalles de la batería de «The Shining» de SJC Custom Drums.

También encontré un vídeo del proceso de diseño y construcción de este conjunto [04m24s] en el que se señalan algunos de los detalles menos aparentes a primera vista. Por ejemplo, los aros están decorados con una tira «mecanografiada» con repeticiones de All work and no play makes Jack a dull boy y la caja tiene un «hachazo» en un costado.

No tengo ni idea de lo que puede costar algo así. Lo que sí se es que yo no tendría dónde meterla ni, que es más importante, dónde tocarla. Para un uso casero, que es el único que yo el daría, es más práctica una batería electrónica aunque no tuviera un aspecto tan llamativo.