.
Cattle Decapitation Presents: "The Unerasable Past" A Short Film by Wes Benscoter []

.

Vuelvo a acumular un retraso considerable en la pila de enlaces que me voy anotando para visitar en mi tiempo de asueto. Parece que voy a tener que aceptar que consulto demasiadas fuentes sobre mis intereses, aunque creo que si consiguiera replantearme cómo uso mi tiempo libre aprovecharía mis momentos de ocio mucho mejor.

Hasta que lo consiga, seguiré viendo con casi un mes de retraso cosas como el vídeo de Ola Englund que mencionaba el otro día o este vídeo de Sarah Longfield sobre «acordes imposibles» [02m10s] que, a efectos prácticos, es una demostración de un aparato desconocido para mí. Se trata de un Chordinero un accesorio para guitarra de invención sueca descrito por sus creadores como cejillas creativas para gente creativa. Yo hubiese optado por «los aparatos extensores de la cejilla de fabricación sueca y yo: este rollo sí que mola, nena» pero no me consultaron.

Esloganes aparte, la idea es la misma que la de una cejilla convencional pero con ajustes individuales para cada cuerda: dejar presionada la cuerda a una altura determinada para poder tocar la guitarra con una afinación distinta a la que tiene. Tiene dos variantes, una que va fija entre el clavijero y el mástil y otra que se puede colocar en distintas posiciones del cuello.

Sarah Longfield usando un Chordinero S14-DT. Fuente: YouTube.

Aunque yo ni siquiera cambio de afinación estándar —hasta me cuesta recordarla a veces, incluso usando reglas mnemotécnicas— sí que uso una cejilla convencional de vez en cuando, y ésta me parece una de esas ideas que hacen pensar cómo no se le había ocurrido a nadie algo así antes.

.
The Cramps - What's Inside a Girl? LIVE []

.

Me sigo considerando un aficionado a los videojuegos aunque últimamente les dedico menos tiempo del que me gustaría. Aún no jugando tanto como antes me siguen llamando la atención casi todos los temas relacionados con esa actividad, que es por lo que acabé leyendo la explicación de un proyecto de Nolan Nicholson que vi en Hacker News:

Programé un script de Python que te permite poner ficheros .mp3 en bucle, sin cortes, contínuamente, basándose en un punto de repetición determinado automáticamente. Esto quiere decir que ahora puedes escuchar tu música de videojuego favorita en repetición, contínuamente, sonando como lo hace en el juego.

Incluso si no lo fuera a utilizar me parecería una idea interesante y es de agradecer que no sólo haya publicado el código, con licencia MIT, sino que también haya descrito el proceso implementado por las 177 líneas de código de su script.

Imagen que acompaña al texto Nolan Nicholson explicando su programa.

Ahora tendré que probarlo con la banda sonora de DOOM.

.
The Hood Internet presents 1979 — 1983 []

Normalmente apuntaría todas las referencias en estas mezclas. Con todo este material ni lo voy a intentar. Sólo disfrútenlo.