.

A pesar de todo lo que menciono del sr. Gilbert estoy seguro que me pierdo gran parte de todo lo que hace. De vez en cuando me pongo a buscar por dónde anda, por si veo que va a pasar cerca y hay posibilidad de verle en concierto. Como no parece que vaya a ser el caso en el futuro inmediato, me conformo con ver algunos de los vídeos que voy encontrando, como el de extractos de una clase magistral que impartió en abril de este año en la Ecole des musiques actuelles [42m37s]. En ella interpretó una versión de «Gonna Fly Now» de Bill Conti, entre otros temas, conocida por ser el tema principal de Rocky. La tangente por la que me sacó este tema es demasiado larga para que intente sintetizarla, así que me la apunto por si es pertinente en otro momento.

De todas maneras, es impepinable que mi atención recae sobre demasiadas cosas y acabo fijándome en los detalles menos relevantes. Sea un ejemplo más el siguiente fotograma, sacado de una entrevista de Paul Gilbert para Guitar Interactive [42m42s]:

Captura de una entrevista de Paul Gilbert para Guitar Interactive. Fuente: YouTube.

Más allá de que la clave de la wifi sea perfectamente legible, mi mirada estaba a ratos saltando al fondo de la imagen, a las guitarras colgadas en la pared. Sobre todo a la que está más a la derecha que, si no me equivoco, parece ser una NES reconvertida a guitarra aunque no la veo bien enfocada. Lo único que está claro es que no me centro. :P