.

Hay dos cosas en la entrada sobre las alternativas de Watchmen de anteayer que me podrían haber llevado al personaje creado por Rudy Ray Moore. Una es el apellido compartido con Alan Moore y otra que la portada de Disco Godfather sale como contenido previo al enlace que puse de la primera mención del guionista del cómic. Sin embargo, la razón de señalar ambos juntos se debe a que vi la serie de Watchmen al poco de haber visto Dolemite Is My Name.

Y aquí viene el aviso de spoilers de la película protagonizada por Eddie Murphy. También dejo aviso del contenido ligerísimamente NSFW que viene a continuación, no porque considere que el contenido sea especialmente comprometido, sino porque me ayuda a rellenar un poco de espacio para los que lean de carrerilla o directamente salten involuntariamente a la primera imagen que vean decorando el texto.

Ea, al lío. En la película cuentan como Rudolph Frank Moore llevó a la pantalla el personaje de Dolemite, financiando la producción con las ganancias de sus discos. La grabación, producción y promoción de estos también fueron hechas de la manera más indie posible, con el señor Moore siempre como protagonista. Tienen una escena donde Eddie Murphy y Toni Duclottni recrean la foto que decoraría el primero de los discos con Rudy Ray Moore y una modelo de la que no he econtrado el nombre.

A lo largo de la película también se muestran portadas de otros discos con la que parece ser la cara de Eddie Murphy, aunque no puedo asegurar si el resto del cuerpo es del actor. La técnica ha evolucionado y la manipulación gráfica ha cambiado mucho desde la época de los álbumes de Rudy Ray Moore, como se puede evidenciar en la portada que señalé hace tiempo hablando de LPCover Lover.