.

Con la salvedad de una de las guitarras hechas con LEGO que veía por aquí hace unos años, no he visto ningún cordófono construido con los bloques daneses que los usara en el diapasón. Sin embargo, la idea no le pareció tan rara a Atlas, el hijo de Tolgahan Çoğulu, que replicó el aspecto del diapasón microtonal ajustable de su padre con piezas de LEGO. Al guitarrista le pareció una buena idea y se asoció con Ruşen Can Acet para llevarla a cabo, lo que dio lugar a la Lego Microtonal Guitar []:

Guitarra microtonal hecha con LEGO de Tolgahan Çoğulu. Fuente: YouTube.

El aspecto del diapasón me recuerda un poco a los Tonal Plexus de H-Π, uno de los teclados alternativos que mencioné hace una temporada. Y hablando de cosas que han aparecido por aquí, esto también tiene algo de déjà vu: el (potencial) set de LEGO de The Miracle Express de Queen.

Propuesta para LEGO de The Miracle Express de Queen. Fuente: Instagram.

La idea, que está basada evidentemente en la locomotora de vapor que figura en el vídeo de «Breaktrhu» [], fue propuesta hace algo más de un año a través del programa que tiene LEGO para estos menesteres. No está tan lejos de los 10000 votos requeridos para que el fabricante de bloques de construcción revise la propuesta y considere ponerla en producción, como ocurrió hace unos años con el submarino amarillo.