.

Al igual que una de las entradas de la semana pasada, mi fuente de información vuelva a ser una reseña en Hacker News sobre un vídeo en YouTube [] de Bertolt Meyer, profesor de psicología en la Universidad Técnica de Chemnitz y DJ/productor de música electrónica aficionado. En él explica cómo su interés por la música y los sintetizadores le llevaron a investigar si podría aprovechar la señal su prótesis mioeléctrica de antebrazo para controlar un sintetizador.

Llevado por esta curiosidad y ayudado por los ingenieros de KOMA Elektronik y Daniel Theiler, su marido, ha llegado a un prototipo funcional de lo que llama SynLimb, un circuito que adapta las señales que controlan su prótesis a las entradas de un sintetizador.

Bertolt Meyer usando el prototipo de SynLimb desarrollado con ayuda de KOMA Elektronik y Daniel Theiler. Fuente: YouTube.

Es muy curioso verlo en funcionamiento, aunque sólo se puede intuir lo que está pasando porque se oyen los cambios pero no se ve nada más allá del párpadeo de los LEDs del circuito.