.

Ya que el otro día mencionaba las nuevas cervezas de Iron Maiden hoy voy a subir la graduación para hablar de unos compatriotas de la Doncella de Hierro.

En primer lugar está la noticia que leía la semana pasada en BraveWords que el ron de Motörhead habría ganado una medalla de oro en The Rum Masters 2020, en la categoría Dark Rum – Aged 7—12 Years. Y digo «una medalla» y no «la medalla» porque, como explican siguiendo el enlace anterior, en esta categoria el premio máximo fue para Rum Sixty Six Family Reserve 12 Years Old Rum [y] también se despacharon dos medallas de oro en este tramo.

Frontal y trasera de una botella de Motörhead Premium Dark Rum. Fuente: Amazon.co.jp.

Aunque pone que es un producto de la República Dominicana, parece ser iniciativa de dos empresas suecas, una que lo embotella y produce, y otra que lo importa. Esta última está especializada en bebidas temáticas sobre grupos de música y, hace unos meses, produjo también una edición limitada de ron con la marca de Judas Priest:

Botella de Judas Priest Spiced Rum. Fuente: Twitter

Hubiera supuesto que el mercado español resultaría rentable para los que hacen bebidas relacionadas con grupos de música pero, en mi limitada experiencia, no es tan fácil encontrar estos productos por estas latitudes.